Berberechos

platos-tapas-marioymarieta-berberechos-tito

Como el resto de conservas de moluscos, la del berberecho contiene un alto valor nutritivo. Se caracteriza por un aporte graso prácticamente nulo, por lo que resulta un alimento inminentemente proteico, que contiene minerales como el calcio, yodo, magnesio y hierro. Además, el berberecho es fuente de vitaminas tales como el retinol, la tiamina y la riboflavina.

Berberechos en Conserva

Proteínas : 10,7
Lípidos : 0,5
Calcio : 128
Magnesio : 51
Hierro : 24

El berberecho es, por tanto, un alimento muy recomendado para formar parte de dietas saludables y equilibradas, que prevengan diferentes enfermedades.

Mientras que el calcio se ocupa del crecimiento y del soporte de nuestra estructura ósea, el yodo contribuye a fortificar y normalizar las funciones de la glándula tiroides. La falta de yodo en el organismo puede provocar desarreglos del sistema nervioso. El magnesio es un elemento clave en la transmisión neuromuscular y un gran regenerador de la energía nerviosa.

Por último, el hierro ayuda a la producción de hemoglobina –esencial en dietas para corregir la anemia- y al fortalecimiento de los vasos sanguíneos.